Webinar sobre descarbonización en el sector de componentes de automoción

publicado en: Sin categoría | 0

El sector de componentes de automoción, que no hace mucho tuvo gran importancia en nuestra provincia, hoy desgraciadamente casi desaparecido, es pieza clave en la cadena de valor del sector de automoción, aportando el 75% del valor del vehículo. Es un sector con una fuerte relevancia económica y social en España, generando alrededor de 365.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Trabaja en estrecha colaboración con los los fabricantes de vehículos y su competitividad, flexibilidad y capacidad de adaptación han sido claves para trabajar con clientes de todo el mundo.

La competitividad y la presión regulatoria en el sector de la automoción han sido motores de innovación, calidad y eficiencia para esta industria, que actualmente se enfrenta a nuevos desafíos y oportunidades en toda su cadena de valor: descarbonización, vehículo eléctrico, nuevos proveedores, interconectividad, Industria 4.0, nuevos modelos de negocio derivados del vehículo compartido y conectado, desarrollo de nuevos canales de venta y de relación con el consumidor, etc.

El próximo martes 11 de Mayo a las 11:00, la Catedra Repsol de Transición Energética de la Universidad Pontificia Comillas (ICAI), nos presenta el webinar titulado «Papel de la digitalización en la descarbonización de la industria del automóvil. Casos de éxito en el sector de componentes de automoción» en la que representantes de dos empresas españolas punteras: Gestamp y el Grupo Antolín, analizarán diversos enfoques para hacer frente a la descarbonización, desde la digitalización a la economía circular, pasando por nuevos materiales.

Más información e inscripción aquí.