noticia_03b 

Claves para el éxito y barreras en el camino, este es el leitmotiv que hemos decidido dar a esta XI edición del Congreso Lean, que se celebrará el 4 de Noviembre, de modo presencial en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería, en el Campus de Puerto Real de la UCA, en jornada de mañana de 9:30 a 14:00.  

Mantendremos el formato de las últimas ediciones, cuatro expertos ponentes y una mesa redonda final. Nos gustaría recuperar el Marketplace en el hall de la Escuela, que tanto éxito tuvo en ediciones pasadas, y en él que empresas de la zona exponían y explicaban con paneles su gestión Lean. 

En las tres últimas ediciones comprobamos como la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, las nuevas herramientas de éxito que se están imponiendo en la gestión de las empresas para hacerlas más competitivas, se impulsaban con la filosofía Lean.  

En esta edición, nos gustaría que pudiéramos debatir sobre las claves para conseguir el éxito en un despliegue Lean en las empresas. Nos gustaría tener respuesta a estas preguntas: ¿Por qué muchas empresas fracasan en la aplicación de esta cultura industrial?, ¿Qué es lo que no han hecho de manera correcta?, ¿Qué precauciones se deben adoptar para que el proyecto no fracase?.  

Los cuatro expertos ponentes, cuyos nombres iremos dando, nos darán su visión de esta temática. Es seguro que nos hablarán de claves cómo, el compromiso de la Dirección, el liderazgo, la persistencia en el objetivo, no mirar los resultados a corto plazo , centrarse en el proceso y no en el resultado, la formación de las personas, el trabajo en equipo, una visión compartida de los problemas, todos los empleados entrenados para resolver problemas, la sostenibilidad de los cambios una vez aplicados, etc… 

Un año más agradecemos vuestra participación. 

El Equipo Organizador. 

Julio de 2022