Plataforma Andalucía Conectada

publicado en: Sin categoría | 0

La plataforma  Andalucía Conectada  aglutina recursos y servicios dirigidos a conectar y a acompañar a todos los agentes públicos y privados implicados en el impulso de la economía digital en la comunidad andaluza.

El objetivo de  la Consejería de Transformación Económica, Industria y Universidades con esta plataforma es ayudar a construir un tejido productivo andaluz que pueda competir mejor en esta cuarta revolución industrial.

La revista mensual Andalucía Conectada, que se puede leer en la plataforma,  es el medio de referencia en la exploración y el análisis de la transformación digital en Andalucía y nos permite descubrir la actualidad sobre cultura digital e innovación en Andalucía.

En la plataforma se puede evaluar el grado de digitalización de una empresa y comparándola con otras del mismo sector, establecer unas recomendaciones adaptadas a las necesidades de la empresa y acceder a los recursos disponibles, ayudas o formación, para encontrar nuevas formas de generar valor y conseguir la ventaja competitiva a través de la digitalización.

En el mismo marco de Andalucía Conectada, se ha creado el Observatorio de la Digitalización en Andalucía, que es un servicio creado para facilitar el acceso a la información en esta materia a las empresas de Andalucía, principalmente a las pymes, donde se recopilan publicaciones de fuentes oficiales y se ofrece información analizada por expertos, como el ‘Informe del estado de la transformación digital de las empresas en Andalucía 2020’ o ‘La influencia de la transformación digital durante la crisis sanitaria en la empresa andaluza’. En definitiva para poder conocer el estado de la digitalización en Andalucía.

El Observatorio también ofrece un catálogo de soluciones y servicios digitales, que sirve de enlace entre la oferta y la demanda tecnológica, así como de eventos relacionado con la economía digital.