Francisco Javier Ruiz Fernández en el X Congreso Lean

publicado en: Sin categoría | 0

En la X edición del Congreso Lean en la Escuela Superior de Ingeniería tendremos el privilegio de contar con la participación de Francisco Javier Ruiz Fernández, Doctor en Ciencias Químicas por la UPV e Investigador Principal en TECNALIA, dentro del grupo POINT (Policies for Innovation And Technology).

TECNALIA es un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico referente en Europa, cuya misión es transformar la tecnología en PIB para mejorar la calidad de vida de las personas, creando oportunidades de negocio en las empresas y forma parte de BRTA (Basque Research and Technology Alliance).

Francisco Javier es Coach de equipos (métodos ágiles, equipos emprendedores Team Academy JAMK) y su experiencia profesional va de los procesos de estandarización de la calidad a los sistemas de innovación, habiendo dirigido equipos de investigadores y realizado más de 50 proyectos de I+D+i colaborativos con empresas y otros agentes públicos y privados, tanto en el ámbito regional como internacional (Europa y Latinoamérica). Su interés se fue orientando hacia los nuevos enfoques del aprendizaje organizativo, y en las nuevas formas de liderazgo para una innovación más sostenible y con impacto social (awareness-based systems change).

Además es autor de cinco libros y más de cuarenta artículos en revistas técnicas y de divulgación sobre innovación, comercialización de nuevas tecnologías, liderazgo y métodos de facilitación participativa y es profesor asociado de la Universidad de Deusto (Facultad de Ingeniería, ESIDE).

Agradecemos a Francisco Javier su participación en esta Jornada sobre las Nuevas Herramientas de Éxito.