Big Data al alcance de las empresas industriales andaluzas

publicado en: Sin categoría | 0

El objetivo del Big Data es dar un nuevo valor a los datos que se generan en los procesos y mejorar la toma de decisiones en las empresas.

En los sistemas de fabricación actuales se generan gran cantidad de datos interconectados que pueden usarse para mejorar los procesos. Big Data supera la capacidad de análisis de las bases de datos tradicionales, clasifica la información recopilada y extrae conclusiones relevantes que ayudan a mejorar las operaciones de las empresas. También aporta información valiosa sobre elementos clave, como los mercados, siendo fundamental en la toma de decisiones comerciales y estratégicas.

Datafactory para Industria es un programa piloto que nace para poner la tecnología Big Data al alcance de las empresas industriales andaluzas. Las empresas participantes pueden acceder, de forma gratuita, a herramientas de capacitación online sobre conocimientos generales relativos a Big Data y a la gestión avanzada de datos, aplicados al sector empresarial.

Junto al contenido formativo, el programa Datafactory para Industria incluye una parte práctica, enfocada en el diseño de un proyecto de implementación de Big Data adaptado a cada empresa, aportando mejoras en sus procesos productivos, comerciales y estratégicos. Para la elaboración de este proyecto, las empresas seleccionadas contaran con el acompañamiento y mentorización de una empresa TIC andaluza a modo de partner, que será la encargada de darle forma al proyecto Big Data con la ayuda de un equipo de docentes y mentores especializados.

Información adicional y solicitud de inscripción hasta el 3 de Mayo.