Webinar sobre liderazgo y gestión eficiente en el sector de automoción

publicado en: Sin categoría | 0

Capacidad limitada, logística compleja para ralentizar el cambio global de los miners de bitcoin Chinos

HONG KONG/SHANGHAI: Los grandes mineros de bitcoin que huyen de China tardarán muchos meses en volver a funcionar, ya que los centros de datos de Texas a Siberia luchan por la seguridad del espacio y el poder para ellos, mientras que muchos actores más pequeños pueden luchar por el desplazamiento en general. 

El Bitcoin es creado o "extraído" por computadoras poderosas normalmente en centros de datos de todo el mundo, compitiendo por resolver rompecabezas matemáticos complejos en un proceso que utiliza intensamente la electricidad.

La industria de China, que representaba hasta el 70% de la capacidad mundial, se encuentra en desorden después de que el Consejo de Estado o el Gabinete anunciaran la represión del comercio de bitcoin y su mining a finales de mayo, que se centraba en los riesgos financieros.

Los mineros de China están ahora cerrando o buscando una salida, buscando autoridades tolerantes, temperaturas bajas para que las máquinas no se recalenten y electricidad barata, lo que es ideal que se desperdicie la capacidad excesiva de las plantas o el petróleo.

Los investigadores de la Universidad de Cambridge estiman que la capacidad de extracción de Bitcoin en todo el mundo a principios de julio es igual al consumo anual, que los investigadores de la Universidad de Cambridge estiman que ha disminuido en un 50% desde mayo.

Si bien esta medida tiene por objeto estimular la creación de nuevos centros de minería a largo plazo, los mineros se enfrentan actualmente a una capacidad limitada de almacenamiento y procesamiento de datos en el extranjero y a problemas logísticos.

«Ninguno de estos tipos entra en la red en junio o julio», dijo Thomas Heller, director de negocios de Compass Mining, explicando a los mineros que deben recolectar coches dispersos por China, probarlos, limpiarlos y envasarlos al extranjero y pasar por las aduanas antes de la instalación.

La logística es más difícil para los pequeños mineros chinos con menos dinero en efectivo para pagar las entregas y que tampoco están familiarizados con la gestión en el extranjero, de modo que puede ser difícil encontrar centros de hospedaje en los que confiar, dicen los mineros.

Sin embargo, Compute North, que gestiona centros de datos que albergan mineros de Bitcoin en Texas, Nebraska y Dakota del Sur, por ejemplo, está acelerando los planes de expansión previstos para el próximo año, a fin de encontrar una "entrada masiva de solicitudes" desde China.

"No dudo que veremos muchas computadoras sentadas en almacenes durante los próximos seis, nueve, doce meses, cuando la infraestructura llegue", dijo Dave Perrill, director ejecutivo de Compute North.

"Estamos centrados en el primer y segundo trimestre de 2022 para desplegamientos a gran escala... (Pero) no es un simple interruptor, sino que requiere mucha ingeniería, compra y construcción complejas ".

La BitRiver de Moscú, que gestiona centros de datos en Siberia mediante la instalación de mineros bitcoin, aceleró los planes para construir nuevas instalaciones y ampliar las existentes  para satisfacer algunas necesidades de los que abandonan China.

Según las estimaciones de BitRiver, la demanda por los espacios en los objetos crecerá hasta 1,5 millones de los coches mineros exigentes hasta 2,5 гигаватт potencia que explotará sus tres centros actuales del tratamiento de los datos a 125 megavatios.

"Sabemos que las empresas están saliendo de China porque están corriendo directamente hacia nosotros", dijo Roman Zabuga, portavoz de BitRiver.

FALTA DE ESPACIO

El editor principal de OKEx Insights, Adam James, estima que la prohibición de la extracción de Bitcoin por China podría hacer que hasta el 90% de la producción total del país se fuera de línea. Algunos mineros tiran los coches desesperados.

El centro de hosts de Kazajstán, Hive Mining, recibe cada día cerca de cuatro solicitudes de clientes potenciales chinos, preguntando por los precios, la accesibilidad y las normas, dijo el cofundador, Didar Bekbauov.

Dijo que Kazajstán no tenía espacios suficientemente preparados para utilizar los centros de datos para albergar a todos esos mineros.

Sin embargo, el aburrido en el mining chino de Bitcoin es una buena noticia para todos.

"Nuestros ingresos se incrementaron automáticamente después de que varios cientos de miles de máquinas de mining de Bitcoin se convirtieran repentinamente en un régimen autónomo en China", dijo Dale Irwin, presidente de Greenidge Generation, una empresa de producción de Bitcoin y electricidad de Nueva York.

El algoritmo de control de bitcoin mantiene un ritmo normal de producción, regulando aproximadamente cada dos semanas, para exigir más capacidad de procesamiento para generar Bitcoin si muchas máquinas se dedican al mining, o menos si son menores.

Después de la represión en China, el bitcoin para el mining de computación alcanzó un mínimo de seis meses.

Kevin Zhang, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de Foundry, una empresa de criptodifusión, financiación y asesoramiento con sede en Estados Unidos, dijo que la represión podría estimular la diversificación geográfica a largo plazo.

"Muchos países que antes no habían sido capturados por los extractores de Bitcoin, como en Asia sudoriental, América del Sur o Australia, estarían interesados en utilizar sus fuentes de energía renovable que no funcionaban, y la demanda de como comprar iota con tarjeta de credito sólo aumentaría", dijo, "esos mercados energéticos no eran necesarios antes".

 

Más información e inscripción aquí.