Realidad aumentada y mixta

publicado en: Sin categoría | 0

noticia_03b

La realidad aumentada consiste en la superposición de objetos o información digital sobre un escenario real.

Son necesarios un software y un dispositivo como una tableta, un móvil o unas gafas inteligentes. Con la camara de estos dispositivos, el software identificará el entorno, y en su pantalla se podrán ver los elementos que no están presentes en el mundo real, e interactuar con ellos. Las gafas inteligentes nos permiten tener las manos libres.

En un entorno industrial, la realidad aumentada permite la convergencia entre datos, productos, máquinas y personas, mostrando información personalizada y adaptada al entorno.El objetivo es ganar en detalle y realismo, para facilitar la comprensión de los trabajadores en tareas difíciles de realizar o de mantenimiento. Se mejora la eficiencia y se evitan errores.

Su principal aplicación es la visualización superpuesta, en el puesto de trabajo, de planos, instrucciones de trabajo, planes de control o pautas de mantenimiento. El software permite, involucrar a los trabajadores en la mejora y optimización de los procesos. La realidad aumentada también se aplica en la formación de los nuevos trabajadores.

Los nuevos desarrollos de gafas holográficas, llamadas de realidad mixta, proporcionan la posibilidad de interactuar con los hologramas a través de las manos. El nuevo software asociado a la realidad mixta, es una herramienta de trabajo colaborativo. Permite dar soporte en remoto, realizando una videollamada a otra persona y ver lo que el técnico está viendo in situ, así como enviarle cualquier información que ayude a la operación a realizar.

https://youtu.be/d3YT8j0yYl0

También permite crear guías o manuales de formación, con piezas holográficas que se cojan y se interactúe con ellas,cuando se reciba la formación, por ejemplo montándolas en un ensamblaje.

https://youtu.be/V8c3pDKdHEc.

Dejar una opinión