El VIII Congreso Lean en la ESI se celebrará el próximo viernes 8 de Noviembre de 9:00 a 14:30 en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería de Puerto Real.  

En esta ocasión estará enfocado en la relación entre Lean y Digitalización, ligada a la conectividad, automatización y robotización e inteligencia artificial y a los retos, oportunidades y amenazas que puedan surgir de esta transformación, especialmente para nuestros alumnos, y que se está produciendo en empresas industriales, de servicio y en las administraciones, y cuyo objetivo es dar un salto sustancial en su competitividad.  

Las ponencias correrán a cargo de cuatro expertos ponentes de diferentes sectores industriales y de servicios por lo que esperamos tener una visión muy completa y de un cierre técnico a cargo de un experimentado consultor. 

La apertura del Congreso a las 9:00, correrá a cargo del Director de la Escuela D. Juan José Domínguez Jiménez y de los organizadores del Congreso. 

La primera ponencia a las 9:15, correrá a cargo de D. Jesús Bocanegra, Director de Libnamic-Digital Transformation, una empresa consultora de la zona enfocada en sistemas RFID; la segunda ponencia a las 10:00, estará a cargo de D. Miguel Rojas González, responsable del Sistema Operativo de Airbus en la Planta de Puerto Real y de Dña. Irene Castro Ramos, encargada de la implantación en la Planta de Airbus en Puerto Real de todas las herramientas digitales que se desarrollan y de liderar el cambio cultural que estas conllevan. 

De 11:00 a 11:30 realizaremos un pequeño descanso, para tomar un café por gentileza de la dirección de la Escuela y ver el Marketplace que se montará en el Hall de la Escuela.

Retomaremos la tercera ponencia a las 11:30, que correrá a cargo de D. Javier Carro Cruz, Site Digital Transformation Manager de la planta de Acerinox Europa, S.A.U. en Los Barrios y a las 12:30, la cuarta ponencia correrá a cargo del equipo de APM Terminals de Algeciras, formado por D. Alberto Rodriguez Sanchez, Quality Manager, D. Jesus Miguel Benitez Moya, coordinador técnico del proyecto Global Asset Digitalization de APMT y por D. José Manuel Gomila Madueno, Warehouse Manager. 

El cierre técnico está previsto a las 14:00 y correrá a cargo de D. Francisco José Casas Ruiz, Consultor experto en Excelencia Operacional. 

La clausura oficial del evento está prevista a las 14:20. 

Agradecemos a los ponentes y a sus empresas su generosidad por prestarse a participar desinteresadamente en esta Jornada. También a la Escuela por permitirnos organizar este tipo de eventos que complementan la formación de nuestros alumnos y los acercan a la realidad empresarial, agradecimiento también a los alumnos colaboradores de la Delegación de Estudiantes. Por último, agradecer la gran asistencia de público que ha tenido esta Jornada desde la primera edición, por el interés en la gestión Lean de técnicos de empresas de la zona, alumnos de la UCA o profesionales libres. Sin su interés no hubiéramos llegado a la octava edición.  

Las inscripciones al VIII Congreso Lean pueden hacerse a través del enlace: leanesi.es/inscripcion