Libnamic-Digital Transformation en el VIII Congreso Lean

publicado en: Sin categoría | 0

Jesús Bocanegra Linares, ponente del VIII Congreso Lean, es Director de la empresa Libnamic-Digital Transformation, especializada en servicios de consultoria tecnológica a instituciones publicas, como Bibliotecas y Universidades de primer nivel y a Empresas. Jesús que cursó sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Sevilla y un Máster Universitario en Ciberseguridad, nos presentará una introducción a la tecnología RFID y su aplicación en diferentes empresas industriales y de logística, con casos de éxitos y otros en los que se han tenido que enfrentar a diferentes retos tecnológicos. 

Entre algunos de los proyectos interesantes de aplicación de la tecnología RFID abordados por Libnamic, podrían destacarse el de la industria química de pinturas con aditivos metálicos, que pueden provocar interferencias y que hacen muy desafiante una implantación con RFID, o el del control de snacks, en los que el coste de la etiqueta podría ser más elevado que el del producto a controlar, etc. Libnamic también participa en otros proyectos interesantes, como el relacionado con la construcción de túneles para líneas de alta tensión, en el conteo del personal y vehículos dentro del túnel y en aplicaciones a la industria 4.0 en el sector naval. 
Es importante reseñar la colaboración de Libnamic con el equipo de Fórmula Gades de la la ESI, así como su participación en la III Jornada del Automóvil y en este Congreso Lean en el control de acceso de los asistentes. 
Agradecemos a Jesús Bocanegra Linares su amable y desinteresada participación en el VIII Congreso Lean. 

Dejar una opinión