Cobots en el sector de la automoción

publicado en: Sin categoría | 0

El sector de la automoción por sus características, en cuanto a evolución del producto, legislación y mercado altamente competitivo, debe apostar constantemente por la innovación. En modelos organizativos y productivos lo que ocurre en el sector del automóvil, acaba modificando las pautas dominantes del sistema industrial.

Los robots colaborativos fueron creados para ayudar a las personas, por lo tanto la interacción con los operarios es fundamental, son capaces de realizar tareas de automatización inaccesibles para los robots industriales, logrando impulsar la productividad a otros niveles.

En la última década la robótica colaborativa ha evolucionado de forma evidente dentro del sector de la automoción y actualmente se encuentra en una fase de consolidación. Aportan facilidad de instalación, precisión, una elevada productividad, eficiencia y una flexibilidad que permiten responder a las necesidades cambiantes de la producción.

El próximo martes 9 de Febrero de 17:30 a 19:30, organizado por ASEPA , la Asociación Española de Profesionales de Automoción, está previsto un interesante webinar sobre las aplicaciones y casos de éxitos de la robótica colaborativa en el sector de la automoción. Expertos de empresas punteras nos darán a conocer el porqué de las soluciones elegidas y cómo se solventan los contratiempos que surgen en el trayecto, generando una base de conocimiento sobre la que afianzar futuros proyectos de automatización en empresas de automoción de cualquier tamaño.

Para inscribirse, pulsa AQUÍ.

Dejar una opinión