La participación estructurada del personal, clave para la mejora continua

publicado en: Sin categoría | 0

noticia_03b

Arturo José Fernández González ponente del VII Congreso Lean, es Doctor Ingeniero Industrial, Profesor del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad de Vigo y miembro del Grupo de Ingeniería de Organización (GIO) en la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo. Su actividad docente e investigadora se ha centrado en los sistemas de gestión y en la integración de los mismos, así como en la mejora continua de la gestión logístico-productiva de las empresas bajo la perspectiva “lean”, con especial atención a la participación estructurada del personal como herramienta clave de mejora. Su tesis doctoral se tituló “Desarrollo de un modelo de gestión global de la calidad aplicable a pequeñas y medianas empresas”.

Ha formado parte de numerosos proyectos de colaboración con empresas y organismos y tiene experiencia como auditor interno de sistemas de gestión en más de una treintena de empresas y organismos. Es también coautor de varios libros sobre organización y gestión empresarial, y ha publicado artículos y numerosas ponencias en revistas y congresos, tanto nacionales como internacionales. Además, ha impartido numerosas sesiones y cursos de formación para postgraduados y trabajadores.

El título de su exposición será «La participación estructurada del personal, clave para la mejora continua». Su objetivo es reflexionar sobre la importancia de la involucración de las personas en la competitividad de las empresas y nos propondrá una metodología de implantación de sistemas estructurados de participación del personal en la mejora continua, que permite el aprovechamiento de las capacidades de las personas para pensar, comprender y mejorar los procesos en los que participan, directa o indirectamente.

Agradecemos al Profesor Arturo José Fernández su participación desinteresada en el VII Congreso Lean.

Dejar una opinión