Javier Santos García y el Nuevo Escenario

publicado en: Sin categoría | 0

En la IX edición del Congreso Lean en la ESI tenemos el privilegio de contar con la participación del Catedrático de Organización de Empresas e Investigador de Tecnun, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra con sede en San Sebastián, Javier Santos García. El Profesor Santos ya participó en el IV Congreso Lean y nos habló de las nuevas estrategias para la formación en las empresas basadas en la simulación y en los serious games y de sus experiencias en este campo, así como del uso de los datos del OEE para comunicarnos con las máquinas.

Javier Santos es Doctor Ingeniero Industrial y Experto en Lean Manufacturing, profesor de Organización de Empresas desde hace más de 20 años. Publica en 2016 el libro “Improving Production with Lean Thinking” y en 2015 “El Lenguaje de las Máquinas”. Cuenta con una amplia experiencia en formación, asesoramiento a las empresas e investigación a través de proyectos europeos, nacionales y regionales, enfocados a la mejora de sistemas productivos, la dirección de personas y la economía circular. Ha participado como investigador en numerosos proyectos de investigación, entre los que destacan su participación como Investigador principal en el Proyecto europeo MCUBO, cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental asociado a la gestión del agua en las industrias alimentarias, y como investigador en el proyecto MODEL2BIO para conseguir una herramienta capaz de predecir y otorgar una segunda utilidad a los residuos de la industria agro-alimentaria. Ha sido durante 5 años director del Máster en Dirección de Producción en Empresas del Sector de Automoción de la Universidad de Navarra.

En este Congreso Lean, Javier Santos nos hablará de las nuevas oportunidades de mejora que se pueden abrir en este nuevo escenario. 

Dejar una opinión