IX Congreso Lean en la ESI: Lean y el Nuevo Escenario

publicado en: Sin categoría | 0

El IX Congreso Lean en la ESI está previsto que se celebre el 9 de Noviembre de 9:30 a 13:00, en esta ocasión de forma telemática, por la situación especial que estamos viviendo.  

Esta edición queremos dedicarla al nuevo escenario de incertidumbre al que nos enfrentamos. Incertidumbre causada por el miedo creciente a contagios en el puesto de trabajo, que obliga a unos estrictos protocolos y por el miedo a la crisis económica que se nos viene encima, originada por una contracción de la demanda en muchos sectores, hasta ahora boyantes, y con las correspondientes amenazas de despidos.  

Los expertos optimistas estiman que esta recesión económica podrá durar hasta el año 2023, afectará a muchas personas en especial en nuestra provincia y de lleno a los egresados de los próximos cursos de nuestra Escuela. 

Ante este difícil escenario, en el Congreso Lean de este año nos gustaría dar un mensaje de optimismo. La filosofía de mejora Kaizen considera los problemas como una posibilidad para mejorar y en la recuperación de los próximos años se van a abrir nuevas oportunidades.  

Un nuevo futuro para el que hay que prepararse y en el que la tecnología y la digitalización, la descarbonización y la economía circular van a jugar un importante papel, pero también donde la flexibilidad, el flujo en los procesos, la eliminación de las actividades que no aportan valor al cliente, la mejora continua, etc., en definitiva las herramientas ligadas al modelo Lean van a seguir teniendo una gran importancia. 

Esta edición tendremos el privilegio de contar con el Catedrático de Organización de Empresas Javier Santos García, que ya participó en la IV edición del Congreso, con José Ignacio Clemente González Consultor Lean y de mejora de procesos y Profesor de Dirección de Operaciones, con Álvaro Arcos Reina Experto del Sistema de Operaciones de Airbus, antiguo alumno de nuestra Escuela y con Julio Segundo Gallardo, Técnico de la Catedra de Emprendedores de la UCA y Profesor de Organización de Empresas. 

Los organizadores. 

Dejar una opinión