Un ingeniero que forma a ingenieros

publicado en: Sin categoría | 0

noticia_03b

José P. García Sabater ponente del V Congreso Lean, Doctor Ingeniero Industrial, Catedrático de Universidad en la UPV y Director del Departamento de Organización de Empresas. La mayor parte de su actividad docente la ha desarrollado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, donde es responsable de la Asignatura “Logística de Distribución” en el Máster de Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro y profesor de la asignatura “Logistics” en el Máster de Gestión de Empresas Productos y Servicios.

Su área de actividad docente e investigadora es la de Dirección de Operaciones utilizando Métodos Matemáticos. Es miembro del Grupo de Investigación ROGLE (Reingeniería, Organización y Gestión Logística Empresarial) de la UPV y durante los últimos 20 años ha dedicado un importante esfuerzo al Sector Industrial del Automóvil, en el que ha participado en diferentes convenios y proyectos de investigación competitivos tanto con empresas ensambladoras (entre ellas Ford) como con proveedores. Especialmente relevante es su línea de investigación que pretende aplicar las técnicas clásicas de Organización Industrial como herramientas facilitadoras de la Integración Socio-Laboral de personas con discapacidad.

Se considera fundamentalmente un ingeniero que forma a ingenieros, en el ámbito específico de la Organización Industrial.

Dejar una opinión