APM Terminals Algeciras en el VIII Congreso Lean

publicado en: Sin categoría | 0

noticia_03b

En esta edición del Congreso Lean tenemos el privilegio de contar en la ESI con la participación de APM Terminals Algeciras, una empresa logística multinacional, que tiene en Algeciras una de las terminales más grandes del Mediterráneo Occidental, equipada para atender a buques portacontenedores de más de 20.000 Teus. En el centro de las inversiones de la empresa está la innovación, la seguridad, la eficiencia y la protección del medio ambiente, así como su responsabilidad social, como lo demuestra su participación en numerosos proyectos sociales, educativos y culturales.

La amplia participación de APMT en el Congreso se centrará en las interesantes exposiciones de tres ponentes:

Alberto Rodríguez, actualmente Quality Manager de APMT, ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en varias empresas multinacionales y en su amplia experiencia en APMT ha dirigido diferentes departamentos como Sistemas de Gestión (Calidad, Medioambiente, Prevención, Compliance), Compras, Planificación de la producción y Prevención y Salud Laboral. Alberto nos presentará su empresa APM Terminals Algeciras, su filosofía “Our Way of Working” y una introducción al Operating System link to Lean for all.

Jesús Miguel Benítez, actualmente coordinador técnico del proyecto Global Asset Digitalization de APMT. Cuenta con amplia experiencia en el Departamento Técnico, en mantenimiento y en análisis de averías, y como coordinador de proyectos relacionados con los sistemas de monitorización, de automatización de procesos y de implementación de procedimientos en la lógica de control de las máquinas. Jesús nos va a presentar un ejemplo real y práctico de la Digitalización de los Procesos en APMT Algeciras.

José Manuel Gomila, actualmente Warehouse Manager en APMT. Cuenta con amplia experiencia profesional en el sector del automóvil y en otras empresas multinacionales, en áreas de producción y mantenimiento, Lean Management y Mejora Continua (Kaizen). José Manuel nos va a presentar experiencias en la aplicación del sistema Lean for all, a través de dos ejemplos reales de Kaizen y varios ejemplos de Kaizen rápidos.

Agradecemos a Alberto, Jesús y José Manuel su participación desinteresada en el VIII Congreso Lean.

Recordamos gratamente la presentación de Jesús Cáceres, Director de Operaciones, en el III Congreso Lean en 2014, sobre Lean Management en APMT Algeciras.

Dejar una opinión