Airbus Operations Puerto Real en el VIII Congreso Lean

publicado en: Sin categoría | 0

noticia_03b

Airbus es una empresa multinacional en la que la excelencia operacional y la innovación forman parte de su ADN. Entre sus múltiples compromisos sociales, participa en la formación de nuestros estudiantes y ha colaborado activamente en todas las ediciones de este Congreso, tanto desde la planta de aviones comerciales de Airbus Operations en Puerto Real, como desde la planta de Airbus Defence and Space en El Puerto de Santa María, completando siempre sus interesantes ponencias con visitas a sus instalaciones o con exposiciones en el Marketplace. Lo cual agradecemos profundamente desde la organización del Congreso y desde la ESI.

En esta edición tenemos el gran privilegio de contar con dos expertos ponentes:

Miguel Rojas González, Responsable del Sistema Operativo de Airbus en la Planta de Puerto Real. Con más de 17 años de experiencia en la compañía, 5 de los últimos trabajando desde Toulouse, en el desarrollo de los estándares LEAN utilizados en la compañía. Para Miguel, un Sistema de Producción Excelente tiene que venir acompañado de un incremento de valor para el cliente y de una mejora en la eficiencia y en la competitividad. Los procesos y las rutinas adecuadas son claves para dicha excelencia industrial, pero son las personas y los equipos los que verdaderamente marcarán la diferencia. Miguel cuenta también con una consolidada experiencia como emprendedor, como consultor y como mentor de StartUps.

Irene Castro Ramos es responsable de Digitalización en la planta de Puerto Real. Al terminar sus estudios de Ingeniería de Organización Industrial en nuestra Escuela, comenzó su carrera profesional en Airbus Puerto Real, primero en el departamento de logística y desde hace 3 años como responsable de digitalización de la planta. Irene está encargada de la implantación local de todas las herramientas digitales que se desarrollan en la compañía y de liderar el cambio cultural que estas conllevan.

Agradecemos a Miguel y a Irene su desinteresada participación en el VIII Congreso Lean en la ESI.

Recordamos gratamente las presentaciones de Juan José Troya Soler en 2017, de Víctor Gómez Moya en 2016, de Antonio Jiménez en 2015, de Francisco Lendínez en 2014 y de Ignacio Cabrera García en 2013, a los cuales aprovechamos para saludar cordialmente.

Dejar una opinión